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En este paso es fundamental entender a qué retos nuestros expertos en Marketing Automation deberá enfrentarse, para ello deberán conocer y comprender los puntos sensibles del proceso comercial de tu empresa, los alcances de automatización y los equipos a interactuar.

Una vez identificamos los retos a superar, nuestros profesionales de Agencia Marketing Digital construirán un mapa de procesos funcionales, integrales y viables para implementarlos en tu empresa.

Ya estructurado el mapa de procesos nuestro equipo de expertos configurará las plataformas para la gestión y control de las oportunidades generadas entre tus clientes potenciales o prospectos.

Para lograr los mejores resultados empoderamos a tu equipo para que conozcan el proceso que deberán realizar con el fin de que sean capaces de fortalecer sus procesos internos apoyados por las acciones automáticas.

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Preguntas Frecuentes

sobre Marketing Automation

La automatización es una herramienta de marketing y ventas que automatiza varias de las tareas que realizas manualmente, como el envío de campañas de correo electrónico, el seguimiento de este y la generación de leads. Con este proceso ayudarás a conducir a tus clientes potenciales a través del embudo de ventas con un mínimo de tiempo y recursos invertidos, con máxima velocidad y eficiencia.

La mayoría de aplicaciones de automatización de marketing y ventas ofrecen diferentes características fundamentales como el CRM, email marketing, generación de leads, seguimiento y presentación de informes. Con estas aplicaciones podrás diseñar procesos que darán a tu empresa una potencialización positiva.

Las empresas que utilizan la automatización en la generación de leads afirman que obtuvieron un aumento del 450% en el número de clientes potenciales. Además, el 78% de las empresas declaran que el proceso de automatización es responsable de mejorar su generación de ingresos.

Si se utiliza de manera correcta podrás observar que el marketing automation es una herramienta potente que genera buenos resultados, porque podrás ejecutar un gran número de acciones que de forma manual toman mucho tiempo. Además, te traerá beneficios como:

  • Conseguir la segmentación de tu base de datos de manera automática
  • Realizar campañas de remarketing para reactivar un grupo concreto de usuarios.
  • Podrás administrar los tiempos de envíos de campañas de correos electrónicos o programar los posts de distintas redes sociales.
  • Actualización y creación de segmentos a partir de sus perfiles e intereses que ayuden a conocer mejor a tus contactos.

El CRM o Customer Relationship Management es una solución de gestión relacionada con las ventas, marketing, atención al cliente y todos los puntos existentes de contacto. Con el uso de un CRM en tu estrategia podrás mejorar la atención y las relaciones que tienes con tus clientes potenciales, consiguiendo de esta manera la fidelización y satisfacción de los clientes lo que permite obtener un impacto muy positivo en términos de ventas recurrentes y cruzadas.

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